Saltar al contenido.

Los principales proveedores de internet en México…

Tutorial realizado por nuestro LiquidAmigo Omar Ladrón de Guevara.

Inicio del post

Al igual que muchas personas, con el inicio de la cuarentena, tuve la posibilidad de comenzar a trabajar en casa. Esto al principio sonaba como una gran idea, pero con el paso de los meses me pude dar cuenta de que los elementos con los que contaba en mi domicilio; internet, computadora, energía eléctrica, aire acondicionado, etc., no estaban cubriendo con todas las necesidades que mi trabajo demandaba, ni las necesidades de toda mi familia.

El principal problema surgió con la conexión a internet, que para un uso convencional, los 10Mb con los que contaba me funcionaban a la perfección. Sin embargo, al estar todos en casa y realizando diferentes actividades, videollamadas principalmente, el servicio comenzó a colapsar junto con varios miembros de la familia. De tal forma, no me quedó más remedio que buscar opciones para cambiarme de compañía de Internet. Aquí les comparto todo lo que pude encontrar al respecto.

Los proveedores del servicio

En México existen varias empresas dedicadas a ofrecer servicio de Internet, algunas de las más conocidas son Telmex, Dish, Sky, Izzi y Totalplay. Ellos ofrecen diferentes paquetes de velocidades que oscilan entre los 3 y los 500 megas, también cuentan con las opciones de internet de fibra óptica o inalámbrico. Algo que deben tomar en cuenta, es que todos estos servicios están a disponibilidad dependiendo de la ciudad y la zona en particular en la que se encuentre tu domicilio. La mejor y más completa fuente de información la encontré en el siguiente sitio, les sugiero que lo visiten, vale mucho la pena: Totalplay: Requisitos, paquetes y precios.

Internet de fibra óptica

El internet de fibra óptica es un servicio alámbrico que requiere instalación, por lo que algunas compañías incluyen este costo en la tarifa mensual y otras prefieren cobrar la instalación al momento. En el caso de Telmex y Dish, cuentan con velocidades desde los 20 hasta los 200 megas con un precio mensual que va de los  $349 hasta los $899. Sky, con su compañía Blue Telecom ofrecen velocidades desde los 3 hasta los 200 megas con precios desde los $169 hasta $999. Izzi y Totalplay tienen paquetes desde los 20 megas con un costo de $400 aproximadamente, por $700 ofrecen 100 megas y solamente Totalplay ofrece 500 megas de velocidad por $1500.

La principal ventaja de contratar un internet de fibra óptica es que puede llegar a ofrecer mejores y más altas velocidades, que son ideales para actividades que requieren mucha capacidad de conexión. Además de permitirte conectar mayor numero de equipos al mismo tiempo, así podrás estar en una videollamada mientras tu familia disfruta de una película en línea. Por el lado negativo, muchas veces sus costos son elevados, requiere de la visita de un técnico para poder instalar tu servicio y la infraestructura está en proceso por lo que solamente está disponible en las principales ciudades de México.

Internet inalámbrico

Este tipo de servicio funciona gracias a la tecnología 4G, ya que utiliza la red celular para poder conectarse de forma rápida y sencilla. Muchos de estos servicios envían un modem que debes conectar a la corriente y listo, ya podrás comenzar a navegar. Telmex, Dish, Sky Blue Telecom e Izzi ofrece velocidades de 5 o 10 megas, bastante lentos en comparación con los alámbricos,  con precios desde los $250 hasta los $500.

Algo importante de comentar es que todos estos paquetes son ilimitados, pero se rigen por la política de uso justo por lo que al llegar a un limite de Gb, que en su mayoría son 100, la velocidad cae drásticamente por debajo del mega. Sin embargo, sus ventajas son que ofrece su servicio a punto en los que aún no llega el internet alámbrico, que no requiere de un técnico para su instalación y que sus precios son bastante accesibles para cualquier bolsillo.

Mi decisión

Particularmente, mi inquietud era la posibilidad de seguir trabajando en casa, aunque toda mi familia estuviera conectada a Internet; por lo que tenía que optar por algún proveedor de fibra óptica y que de paso me ofreciera telefonía y televisión por cable. Por eso decidí investigar más acerca de Totalplay, pues a pesar de ser una de las empresas más jóvenes en el mercado ya se ha posicionado entre las mejores, principalmente por las altas velocidades que maneja, la variedad de servicios de comunicación que ofrece y el respaldo de una gran compañía como el Grupo Salinas.

Después de mucho tiempo indagando por internet encontré la página inlakech.mx/totalplay/, en la cual viene detallada toda la información de esta empresa, desde todos los paquetes que ofrecen, los precios que tienen hasta los requisitos que te solicitan para contratar cualquiera de sus servicios. Con toda esta información extra, pude tomar una mejor decisión pues al principio no estaba muy convencido de contratar todos los servicios, el famoso tripleplay, pero pensando en unificar el teléfono, la televisión y el internet con un solo proveedor no me quedó más remedio que contactar a un asesor para la contratación. Los invito a visitar el sitio web dándole click al enlace que coloqué en los primeros párrafos.

Por ahora, todo va perfecto con mi nuevo Internet. Todos podemos realizar nuestras actividades sin estar sufriendo porque se congela la imagen o que no se descarga la información a tiempo. Ya les contaré después que tan satisfecho estoy con el servicio a clientes, en dado caso que deba recurrir a ellos. Mientras tanto, espero que la información que les comparto les sirva para tomar una decisión si están buscando cambiarse de compañía de Internet, y si no, por lo menos que les haya servido para conocer un poco más de los principales proveedores de internet en México.

Final del post

Visita nuestra sección de tutoriales y entérate de todo lo que necesitas saber:

Comenta esta oferta...