Anuncios
Saltar al contenido.

Una App para encontrar liquidaciones – Conviértete en un cazador de Tréboles…

Portada

Tutorial realizado por nuestro LiquidAmigo Óscar Ladrón de Guevara.

Inicio del post

Hola y bienvenidos a otro de mis tutoriales. En esta ocasión voy a platicarles acerca de la app para mi smartphone que utilizo cuando le quiero seguir la pista a una liquidación y con la cual me resulta sumamente sencillo poder cazarla en su última fase cuando el precio cayó hasta un 85% ó más.

El nombre de esta app es Qrafter Pro y funciona con el sistema operativo iOS 10.0 ó superior. Me costó $79 MXN en AppStore, pero cualquiera puede descargar la versión 100% gratuita con las funcionalidades básicas. Para aquellos que usan Android, básicamente es lo mismo con una app llamada Barcode no sé qué… Prometo hacer un tutorial especial cuando mi mamá me preste su Samsung.

¿Qué es Qrafter Pro?

Bueno, pues básicamente, Qrafter es un escáner bidimensional y generador de códigos. Su principal propósito es analizar sintácticamente el contenido de los mismos. Puede leer y generar una gran cantidad de códigos como Códigos QR, Datamatrix, Códigos Aztecas, Códigos PDF417 y, para este efecto, Códigos de Barras.

Enlaces de descarga

Qrafter Pro – Código QR

Qrafter – Código QR

Vamos al grano, ¿cómo consigo liquidaciones?

Como todos ya sabemos, las liquidaciones en Grupo Walmart son cíclicas y por etapas. Si tú no sabías esto, te recomiendo dejar de leer y buscar información más básica en el grupo de Facebook Liquidaciones increíbles de Supermercados en México.

Paso 1. Identifica un artículo en liquidación.

Lo primero que vamos a hacer es encontrar un artículo en liquidación al cual queremos seguirle la pista. En mi caso, escogí un maletín de herramientas mecánicas de la marca Handi Works con 113 piezas que se vende en mi sucursal de Walmart más cercana. El precio del producto era de $441.03, en primera liquidación, aproximadamente con un 35% de descuento.

Paso 2. Escanear y registrar el producto.

Encendemos nuestro smartphone y le picamos donde se encuentra el iconito de la app, está señalado en azul, y nos desplegará una pantalla como la siguiente:

Luego le picamos al botonsote que dice Escanear con la Cámara. Identificamos el código de barras del producto y lo hacemos coincidir con la línea roja para que la app lo escanée. Cuando esto suceda, se desplegará una pantalla donde te mostrará el tipo de código (EAN-13) y su respectivo numerito. Luego le damos click en Cerrar.

Después nos vamos a Historial donde veremos todos los códigos que hemos escaneado y hasta arriba estará el más reciente. Deslizamos el bloque hacia la izquierda y luego le picamos en el iconito de la hoja con el lápiz, señalado en azul. Escribimos la descripción por la cual vamos a identificar el producto la próxima vez que lo queramos checar y luego Done. Al final queda todo así:

Paso 3. Verificar el precio en los checadores.

Volvemos a deslizar el bloque hacia la izquierda, pero ahora le damos click en el iconito del código, señalado en azul. Al hacer esto, la app nos mostrará el Código de Barras perteneciente al producto que acabamos de escanear. Lo llevamos al checador de precios para verificar que coincida con el precio impreso en la etiqueta. SUBE EL BRILLO DE TU CELULAR AL MÁXIMO, el 95% de los smartphones son capaces de ser leídos de esta manera, a menos que le hayas puesto alguna pantalla de privacidad o algo que lo oscurezca. Al final comprobamos el precio:

Paso 4. Darle tiempo.

2 semanas después, sin necesidad de ir a buscar el producto, volví a checar el precio. Ahora lo encontré en $315.02, aproximadamente con un 50% de descuento en referencia a su precio original. Aquí tomas una decisión: Puedes comprar el producto e irte bien contento a tu casa con tus herramientas al 50% de descuento o te puedes arriesgar y esperar a que el precio caiga de nuevo.

Paso 5. Darle más tiempo.

Como yo me decidí arriesgar, 2 semanas después volví para checar el precio y resultó que ya había caído a última liquidación correspondiente al precio final de $96.01, aproximadamente con un 85% de descuento sobre precio original. Cabe señalar que ese día, el chalequito aún no había cambiado las etiquetas de los precios, por lo que prácticamente NADIE sabía que el precio ya era muy muy bajo… Sólo yo… =’)

Casos prácticos

Como es de esperarse, nunca falta el mediocre mente pobre que aunque le pongas el secreto de la vida enfrente su cabeza simplemente no le da para más, como el caso de la siguiente señora:

Es por esto que les enlisto algunas situaciones prácticas donde esta app salva el día:

  1. El producto es demasiado grande como para llevarlo a estar cheque y cheque. Más ideas??… Un refri, una lavadora, etc… Apoco vas a desempotrar las pantallas para irlas a checar??…
  2. No levantas sospechas. Si estas cheque y cheque un mismo producto, alertarás a los chalequitos y a otros clientes de que ya le pusiste el ojo, así que en cualquier momento alguien más lo compra o desaparece misteriosamente en la bodega.
  3. Aunque no veas el producto en el anaquel, chécalo. Muy probablemente lo encontrarás escondido detrás de las maletas o entre los colchones. Las liquidaciones en Walmart se mueven mientras no las ves, como los muñequitos de Toy Story.
  4. Mismo precio, diferente sucursal. Aunque en tu tienda ya no haya, le puedes hablar a tu comadre para que ella la compre en su sucursal. O al rato que vayas del otro lado de la ciudad, vas sobre seguro.
  5. Chalequito samaritano. Encuentra un chavo joven, de preferencia varón menor de 40 años que te ayude con su telxon para informarte de las posibles existencias en otras sucursales de tu ciudad. Tu posibilidad de éxito varía inversamente proporcional a la frigidez del empleado al que le pidas ayuda.
  6. Llevas un registro de las liquidaciones que estás siguiendo. Las puedes ordenar fácilmente y consultar con el buscador, no se te olvidará nada de nada. Y la principal:
  7. Eres de los primeros en enterarte del cambio de precio. Que sea tu costumbre ir al verificador antes que otra cosa cuando vayas al súper. Ahorrarás tiempo y dejarás de vagar sin sentido.

Bueno, eso es todo por hoy. Espero les haya gustado el tutorial y que esta información les sea tan útil y provechosa como lo ha sido para mí. Como siempre, bonita noche y excelentes compras… 😊😎

Final del post

Visita nuestra sección de tutoriales y entérate de todo lo que necesitas saber:

Anuncios

Comenta esta oferta...