LiquiHacks – 6 mentiras acerca del dinero que debes desechar…

Puntuación0
Puntuación0

Portada

Hola, LiquiAmigos. El día de hoy me he decidido por fin a comenzar un blog debido al gran éxito que ha tenido hasta ahora nuestra plataforma diseñada para que todos ustedes encuentren oportunidades únicas de adquirir un sin fin de artículos y servicios por tan sólo una fracción de lo que valen en realidad. Quiero agradecer a todos por su constante apoyo y preferencia, pero sin más ni más, me gustaría compartir con ustedes un poquito de sabiduría financiera que me ha ayudado muchísimo tanto en mi desarrollo personal como en el profesional. Espero que sea de su completo agrado, así que vamos ahí…

6 mentiras acerca del dinero que debes desechar…

Todos nosotros albergamos en nuestras mentes, muchas ideas sobre el dinero que llevamos tiempo escuchando y escuchando de nuevo o simplemente no sabemos de dónde provienen. Sin embargo, eso no quiere decir que sean correctas y mucho menos que puedan ser estigmatizadas por la repetición hasta el cansancio de la gente que nos rodea y con quienes nos relacionamos todos los días. Espero mis consejos te sirvan para liberar tu mente de tan pesada carga que nos han obligado a soportar.

Mentira No. 1

Si pagas en mensualidades terminas pagando demasiado…

LiquiHacks – 6 mentiras acerca del dinero que debes desechar…Esto es mentira, aunque a veces podría tener algo de verdad. Sin embargo, ésta es una de las mayores farsas por las cuales nos hemos privado algunas veces de eso que tanto nos gustaba y eso otro que anhelábamos tener. Y no es de extrañar que a la mayoría de nosotros nos aterre la idea de estar esclavizados a pagar mes con mes una cuota que a veces se nos hace eterna. Sin embargo, la diferencia radica en los meses sin interes (MSI) que bastantes comercios nos ofrecen hoy en día; esto es, simplemente prestarnos ese dinero libre de cargos y comisiones para que te animes de una vez por todas a comprar eso por lo que has estado esperando durante tanto tiempo.

Mentira No. 2

Que nunca te falten ahorros de por lo menos medio año…

Bueno, no hace falta decir que ésta es una idea un tanto descabellada, ya que la mayoría de nosotros apenas llegamos barridos a final de mes con las cuentas, el alquiler, los servicios y otras muchas cosas por pagar. Muchos expertos nos dicen que debemos fijarnos metas cortas y alcanzables, nada del otro mundo, así que debes comenzar por reservar del 5% al 10% de tu sueldo mensual para que poco a poco empieces a acumular lo necesario para sobrevivir al menos un mes sin trabajar, obvio en un supuesto. De esta manera, entrenas cuerpo, mente y fuerza de voluntad para hacer un hábito que a largo plazo tú mismo agradecerás.

Mentira No. 3

Comprarlo siempre es mejor que rentarlo…

LiquiHacks – 6 mentiras acerca del dinero que debes desechar…Eso también depende de la situación. Si piensas, por ejemplo, en que para tener un lugar donde vivir, como un departamento, debes de contar con una cantidad de dinero líquido para el enganche, algo así entre 15% y el 20%, eso sin contar los impuestos, las escrituras, el seguro, las valuaciones y en su caso, las cuotas del administrador condominal. Muchos expertos afirman que cuando compras una casa en vez de rentarla ahorras hasta un 40% del valor total de la misma, pero eso sólo será si piensas a muy largo plazo, es decir, rentable hasta los 7 u 8 años después; pero alquilando, no tendrás que preocuparte por este montón de pagos y trámites sin contar que siempre está la posibilidad de encontrar trabajo o pareja en otra ciudad.

Mentira No. 4

Rompe todas tus tarjetas de crédito…

Esta es la frase que todos hemos escuchado desde niños, ya que nuestros padres forman parte de la época donde el uso de efectivo les facilitaba contabilizar los gastos, al contrario de las tarjetas, con las que ese sentimiento de haber gastado de más parece que nunca llega, es decir, la falta de autocontrol siempre es la culpable de caer en los excesos que nos permiten las tarjetas. Debes siempre de tomar en cuenta que manejar tarjetas es muchísimo más seguro que cargar con efectivo y con una mediana educación financiera sabremos leer nuestro estado de cuenta y así controlar mejor cada peso que gastamos. Hoy la tecnología nos ofrece todo tipo de herramientas para este fin, en internet e incluso desde una app.

Mentira No. 5

Comer fuera te llevará a la bancarrota…

LiquiHacks – 6 mentiras acerca del dinero que debes desechar…Pero tú bien sabes que después de todo, vale la pena. Varios harán cuentas de lo caro que puede salir ese café extra o ese refresco de más que compras sólo por darte gusto, sin embargo, esos pequeños placeres que nos brinda la vida de vez en cuando podrán ser una herramienta más que suficiente para poder alcanzar las metas más importantes que ahora mismo tienes en mente. Si realmente te sientas a pensar todo lo que desembolsas gracias a estos pequeños gastos, lo único que lograrás será sentirte ansioso o ansiosa y te obsesionarás con la idea de ahorro. Mejor invierte toda esa energía mental en oportunidades y opciones de inversión o en cómo conseguir algún tipo de formación que te impulse a conquistar una meta laboral. Recuerda que una mente despejada piensa mejor y esos pequeños gustos no le hacen mal a nadie.

Mentira No. 6

Ahorrar tu dinero en el banco es lo  mejor…

Antes era así, pero ahora ya no lo es tanto. Hoy en día, la opción de guardar nuestro dinero en cuentas de ahorro ha quedado obsoleta, ya que si lo haces, tu dinero estará plácidamente descansando ahí, o peor aún, estarás prestando tu dinero al banco para que a su vez genere más dinero con recursos de tu propiedad. Lo de hoy es invertir en fondos de inversión o acciones, las cuales te harán no sólo recuperar la pérdida de capacidad de compra generada por la inflación, sino que tendrás rendimientos incluso superiores. Todo depende del riesgo que desees asumir y el conocimiento que tengas operando con este tipo de instrumentos, ya que hay algunos que te pueden dar desde e 15% al 12% sin mover un sólo dedo.

Espero hayan disfrutado la lectura, estén al pendiente para futuras actualizaciones y demás LiquiHacks. Besitos a todos… ☺

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
LiquidaZona
Logo
Enable registration in settings - general