Cuál es el mejor proveedor de Hosting en México??…

Cuál es el mejor proveedor de Hosting en México??…

Tutorial realizado por nuestro LiquidAmigo Omar Ladrón de Guevara.

Inicio del post

Quisiera explicar brevemente el motivo por el cual me he inspirado a escribir acerca de este tema; pues verán, en estos momentos de incertidumbre creo que una buena opción para invertir en la que todos podemos incursionar es montar una página de internet. Y muy al contrario de lo que pueden pensar, el crear un sito web personal o de negocio no requiere una gran cantidad de capital, bueno, si te tomas el tiempo para investigar un poco acerca de los proveedores de alojamiento en internet.

Como ya se habrán dado cuenta, para hacerles la vida un poco más sencilla estuve revisando algunos de los planes de hospedaje de los principales proveedores de Hosting en México; y créanme, que no fue una tarea muy sencilla pues existen muchos que dicen ofrecer este servicio pero son muy pocos los que cumplen con lo que prometen en sus paquetes. También debo reconocer que tuve que recurrir a los expertos de HostingMexico1.com, quienes me apoyaron con toda la información necesaria y los conocimientos técnicos que se requieren para comprender este mundo de las páginas en internet.

Todo en comparativa

Para poder realizar esta selección de empresas de alojamiento pensé en el costo beneficio que brindan al consumidor, por lo que el precio (sin ser liquidación) fue uno de los elementos fundamentales a la hora de tomar decisiones en esta lista. Los 5 mejores proveedores de alojamiento web que encontré en México son Hostgator, Webempresa, Hostinger, Hospedando y SiteGround. Sus rangos de precios oscilan entre los $200.00 y los $1800.00 anuales en sus diferentes paquetes; con los que puedes obtener registro de dominio gratis, almacenamiento, cuentas de correo, soporte técnico, protección anti-hackeo, ancho de banda ilimitada, certificado SSL, tráfico no medido, etc.

Hostgator

Este es uno de los más económicos en esta lista; pero que ofrece un servicio rápido, estable, de calidad y que se está posicionando desde hace algunos años como uno de los mejores a nivel mundial. Cuenta con 4 tipos de planes que puedes ir escalando de manera muy sencilla de acuerdo con tus necesidades o las de tu empresa. El plan personal tiene un precio de $26.00 al mes y está diseñado para quien apenas está incursionando en internet, el plan emprendedor tiene un costo de $42.00 al mes y te permite mantener almacenado un sitio con más de 30 mil visitas mensuales.

En el caso de que lo tuyo sea pensar en grande o quieres administrar más de una página web, puedes adquirir por $66.00 mensuales el plan negocio o el plan turbo por $93.00 al mes. Ambos te ofrecen sitios ilimitados, pero cambia en la capacidad SSD que te ofrecen; mientras que el primero te brinda 50Gb de almacenamiento de archivos, el segundo te ofrece hasta 75Gb de capacidad.

Webempresa

El segundo en esta lista es Webempresa, ya que te ofrecen un servicio de calidad y estable pero que tiene precios más elevados que otros proveedores. Tiene 3 diferentes planes anuales con pago en dólares americanos; el primero de ellos es Plan M que te ofrece el hospedaje de hasta 2 sitios web pequeños por $59,25 USD, con el Plan L que cuesta $111,75 USD se pueden hospedar sitios ilimitados, pero hasta 10Gb de almacenamiento. Si tu problema no es el económico, puedes optar por el Plan XL pagando $186,75 USD para obtener páginas ilimitadas con hasta 20 Gb de almacenamiento.

Hostinger

Para el tercer sitio, tenemos al Hosting mexicano reconocido a nivel mundial por su servicio de alojamiento económico y de calidad. También cuenta con 3 planes Hosting; su plan sencillo es tal vez el más económico que puedes conseguir en el mercado pues solamente requieres de $15.00 mensuales que sirve para un solo sitio web, el plan Premium tiene un costo de $39.00 al mes pero ya ofrece páginas ilimitadas y hasta 20Gb de almacenamiento y el plan empresarial es ideal para proyectos avanzados con sitios y almacenamiento ilimitados a sólo $59.00 mensuales.

Hospedando

Hospedando es otra alternativa que ofrece el servicio de hospedaje de calidad de páginas web con precios bastante competitivos en el mercado mexicano. En este caso cuenta con 4 planes diferentes; el plan libre es el que tiene el precio más módico pues cuesta $299.00 anuales y permite alojar una pagina web con 10Gb de almacenamiento, el plan CMS Plus te permite hospedar hasta 2 sitios por $546.00 al año. Los dos planes más especializados son el Emprendedor Libre y el Plan Total Libre, mientras que el primero te permite alojar hasta 4 sitios web por $696.00, el segundo cuenta con páginas y almacenamiento ilimitados por $899.50 anuales.

SiteGround

Este último proveedor de Hosting cuenta con reconocimiento mundial y una larga trayectoria en el negocio, por lo que es uno de los mejores servicios y tal vez uno de los más costosos de México. Sus tres planes se pagan al mes en dólares americanos; el Plan StartUp es perfecto para comenzar cualquier proyecto de hasta 10 mil visitas mensuales con un costo de $6,99 USD, el plan GrowBig tiene tráfico ilimitado, muy estable y te permite varios sitios web por $9,99 USD, el plan GoGeek ya es para proyectos avanzados con múltiples páginas y almacenamiento de 40Gb por $14,99 USD.

Conclusiones

Estas son, en mi opinión, las mejores opciones de Hosting en México debido a que te ofrecen varios beneficios a parte de tener un precio bastante accesible para cualquier bolsillo. Entre las cosas que todos ellos destacan sobre otros proveedores es su oferta de registro de domino gratis durante el primer año, también en que te ofrecen discos SSD de alojamiento para mejorar la velocidad de carga de tu página, además de ofrecer el servicio de cuentas de correo electrónico ilimitadas, un creador de sitios web sencillo estilo Drag and Drop y demás servicios indispensables para el mantenimiento de cualquier sitio en internet.

Definitivamente, no soy un experto en estos temas relacionados con la tecnología, por lo que considero que pudieron quedar algunas dudas acerca de las distintas opciones de alojamiento, almacenamiento y hospedaje de sitios web, además de que mi intención siempre fue el ofrecer opciones al alcance de cualquier economía y omití muchos detalles técnicos que pueden interesarles. Si ese es su caso, no duden en visitar HostingMexico1.com, dónde pude encontrar toda la información relacionada con este tema, además de opiniones especializadas de todo lo relacionado al Hosting en México.

Por último, espero que esta información les sirva para emprender algún proyecto que tengan en mente o para comenzar a visualizar nuevas metas en su vida. Recuerden que tenemos y debemos estar preparados hasta para lo impensable y si algo positivo nos está dejando toda esta situación es la posibilidad para reinventarnos o morir en el intento. Les deseo el mejor de los éxitos y espero volvernos a encontrar por aquí muy pronto.

Final del post

Visita nuestra sección de tutoriales y entérate de todo lo que necesitas saber:

LiquidaZona
Logo
Enable registration in settings - general